Tu blog de Peluquería y Estética

¡Grasa Bajo Control!

06
Julio 2016

En esta ocasión, os voy hablar del cuero cabelludo graso.

La grasa es un problema mayormente,  estético, el cual ,puede ser causado por muchos factores, desde un factor  genético a otros más comunes, como el estrés, la ansiedad, una mala alimentación, algunos anticonceptivos, el uso de champús inadecuados para para este tipo de cabellos e incluso, un mal lavado de cabeza. Como ya sabemos, es difícil de eliminar este problema, ya que hay factores que no están en nuestras manos poder cambiar.

Hay que tener en cuenta, que el cuero cabelludo es  piel y además, el entorno de nuestro cabello. Es cuatro veces más fino qué el resto de la piel de nuestro cuerpo. Tiene 600 terminaciones nerviosas. Esto hace, que tratarlo sea especialmente importante.

Después de conocer un poco más sobre nuestro cuero cabelludo, deberíamos tener en cuenta que, mantenerle en un estado óptimo, limpio de células muertas y equilibrado, nos garantizará un mejor estado de nuestro cabello.

Hay varias formas para poder  controlar la grasa.

Lo primero, hay que empezar,  realizando un diagnóstico de nuestro cabello y cuero cabelludo con una micro-cámara, para ver  en el estado en el que se encuentra y los hábitos de cuidado que tenemos. Una vez hecho esto, se podrá recomendar el tratamiento que mejor pueda solucionar el problema.

Además, os voy a ir dando algunos trucos y consejos, que os pueden ayudar a tener la GRASA BAJO CONTROL.

1. Existen unos polvos en spray, que aportan cuerpo, textura y ligereza y hace que el  cabello se mantenga fresco y limpio durante más tiempo. También conocido como champú en seco

¿Cómo funcionan?

Actúan gracias al almidón de oryza sativa que es un ingrediente que se obtiene del arroz y que tiene como cometido absorber la grasa del cuero cabelludo.

2. Si utilizas anti-conceptivos deberías saber que algunos producen grasa. Si has notado que desde que los tomas tu cabello se ha engrasado, mira el prospecto, ya que en algunos de ellos ,viene el aumento de grasa como contraindicación. 

3. Hay ciertos alimentos que hacen que la grasa mejore o disminuya de manera progresiva. Algunos de los mas comunes son las nueces, los huevos y los cereales integrales. Pero claro, hay que tener en cuenta, que en nuestra dieta, además de incluir estos alimentos, debemos disminuir la ingesta de grasas.

4. Uno de los trucos mas usados para poder disminuir la frecuencia de lavado es el siguiente.

Es importante mantener el cabello alejado del cuero cabelludo, ya que, cuanto mas cerca este, mas grasa absorberá. Un método muy eficaz para realizar esto, es cardar ligeramente la raíz del cabello. Con ello conseguirás mas volumen y mantenerlo alejado de la fuente del sebo (grasa).

Últimas publicaciones

Vitamina C para la Piel Vitamina C para la Piel

Leer más...

¿Sólo quieres un corte de pelo? ¿Sólo quieres un corte de pelo?

Leer más...

¿Qué es la Moda Unicornio? ¿Qué es la Moda Unicornio?

Leer más...